¡Atención Arica! Sence abrió nuevos cursos gratuitos para el área de la construcción
Labores de carpintería en obra gruesa es el curso de 216 horas (sin costo y presencial) actualmente disponible en la Comuna de Arica. Lo ejecutará el organismo técnico Capacitaciones RHS Spa.
Pueden postular (con Clave Única): hombres y mujeres con 16 años cumplidos y más que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, RSH.
Postula AQUÍ o presencialmente en la oficina regional del Sence: 21 de mayo N° 423 (lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs).
La capacitación, impartida a través de la línea Sectorial Transporte del Programa Fórmate para el Trabajo, busca generar competencias laborales que aumenten las posibilidades de acceso al empleo de hombres y mujeres, y a la vez, responde a la Política Pública de Gobierno de formar a personas para la construcción de 260 mil viviendas sociales de calidad.
“En nuestra constante preocupación por los trabajadores, hacemos el llamado a no quedarse sin la posibilidad de ser parte de los cursos, que favorecen directamente a las y los trabajadores de la región que buscan incorporarse al área laboral y a las empresas constructoras a contratar mano de obra ariqueña y además capacitada”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo en su llamado a postular.
Además, el curso incluye los subsidios de: asistencia, 4.000 pesos (por día asistido a clases); de accidentes (durante la fase lectiva) y de cuidados, $5.000 pesos por día asistido a clases para el cuidado de niños/as de hasta 6 años (a la fecha de postulación al curso) y/o niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos en situación de dependencia severa y/o funcional, que se encuentren a su cuidado. Este subsidio es adicional al pago del subsidio diario.
Requisitos de acceso:
- Ser mayor de 16 años
- Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace. En el caso de las personas que residan en las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena, podrán acceder quienes se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.
Para las personas migrantes no aplicará el requisito de vulnerabilidad.