Con capacitación Sence, internos del CDP Mulchén emprenden en la técnica del sublimado
La capacitación responde al objetivo del Servicio de entregar habilidades y destrezas, a través del Programa Transferencia al Sector Público, que entregó recursos a Gendarmería de Chile, hito significativo en el camino hacia la rehabilitación y la reintegración de individuos en conflicto con la ley.
“Buscamos facilitar la inserción laboral de las personas dependientes de las instituciones en convenio con SENCE, en este caso Gendarmería, con personas privadas de libertad, en recintos penitenciarios de Gendarmería, generando en ellas nuevas competencias laborales”, explicó el director del Sence Biobío, Daniel Jana durante la entrega de diplomas que acreditan el egreso del curso,
Los 10 participantes dedicaron su tiempo y esfuerzo para adquirir habilidades especializadas en sublimación y estampado, en el curso de 100 horas, ejecutado por el organismo técnico de Capacitación, TASOS. “Ellos no solo han desarrollado competencias técnicas excepcionales, sino que también han demostrado un compromiso notable con su propio crecimiento personal y profesional”, comentó la autoridad regional del Servicio.
El curso permite a los alumnos canalizar su creatividad y transformarla en productos tangibles y estéticamente atractivos. La capacitación no solo ha preparado a estas diez personas en habilidades comerciales valiosas, sino que también les ha brindado una vía positiva para canalizar su energía y talento.
“En Sence pretendemos apoyar, mejorara y empujar la empleabilidad, de modo de entregarles una certificación en lo aprendido. Así facilitándolas posibilidades de para insertarse en el mercado laboral, en especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo”, agregó Jana.
Cobertura y alcance regional
El Programa Transferencia al Sector Público varía según la Institución con la que tenga convenio el Sence, y desde ahí va a ser el monto de recursos a entregar y la cobertura para atender a sus usuarios con capacitación.
El año 2023 se impartieron 13 cursos en la región del Biobío, donde participaron 308 personas, de las cuales 270 fueron hombres y 38 mujeres. A nivel nacional 3.576, de los cuales 2.445 fueron hombres y 1.031 mujeres que participaron en 232 cursos que se impartieron en el país.