Consejo Regional de Capacitación aprueba 75 cupos de capacitación para Curanilahue, Santa Bárbara y Florida
Son 75 cupos de capacitación que se dictarán en 5 cursos en las tres comunas de la Región del Biobío, lo que conlleva una inversión de más de 100 millones de pesos.
En la región del Biobío sesionó por segunda vez el Consejo Regional de Capacitación, oportunidad en la que se determinó disponer 75 cupos de capacitación para distintas áreas de trabajo según los requerimientos pertinentes a diversos rubros y que se distribuirán en las comunas de Santa Bárbara, Curanilahue y Florida.
El director regional del Sence, Daniel Jana, llamó a los y las interesadas a. "En el Consejo, que a través de una mesa que involucra a diversos representantes de variados sectores productivos, de los trabajadores y el Estado, se han determinado los oficios para formar en esta región para los desafíos que se vienen”, explicó el timonel del Servicio.
Gestionando y formalizando mi emprendimiento, Servicio de guardia de seguridad y Operaciones básicas de pastelería son los cursos (gratuitos) ofrecidos durante el segundo semestre del año en www.sence.cl. Las capacitaciones implican una inversión gubernamental superior a los 100 millones de pesos.
Sandra Quintana, Seremi del Trabajo, contó que, tras una votación unánime, se aprobaron los cursos, que buscan fortalecer las competencias de los trabajadores que pretenden iniciar un emprendimiento a futuro.
La segunda sesión del Consejo Regional de la Capacitación fue presidida por la Seremi del Trabajo, y el director regional del Sence como secretario técnico. Como consejeros, participaron el Seremi Educación, Carlos Benedetti, la representante mundo laboral, Paola Zúñiga; del empresariado, Teresa Alarcón, y del sector, empresarial, gremial y sindical.
El Consejo Regional de Capacitación es un órgano consultivo y tripartito establecido en el marco de la Ley 19.518. Su función principal es asesorar a los gobiernos regionales en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación.
Compuesto por representantes de trabajadores, empleadores y autoridades gubernamentales para incidir en la implementación de las políticas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a nivel regional, tanto en capacitación como en empleo.