
Más de 60 representantes del sector privado participaron en encuentro empresarial de la Red OMIL Sur del Maipo
A fin de fortalecer las alianzas público-privadas y generar nuevas oportunidades de empleo y capacitación en la Región Metropolitana, la Red OMIL Territorial Sur del Maipo (que integran los municipios de Buin, Paine y Calera de Tango) realizaron un Encuentro Empresarial en la comuna de Paine.
La actividad reunió a más de 60 representantes de empresas locales, autoridades comunales y al equipo del SENCE RM, en un espacio de diálogo y colaboración orientado a vincular el mundo empresarial con las personas que buscan empleo. Durante la jornada se compartieron buenas prácticas en inclusión y diversidad, y se promovieron estrategias de contratación que impulsen el desarrollo económico de la provincia.
“El año pasado, la Red de Intermediación Laboral en la Región Metropolitana atendió a más de 160 mil personas y logró más de 60 mil colocaciones con contratos formales. Solo en lo que va de 2025, ya superamos las 30 mil. Además, más de 5 mil personas participaron en cursos de capacitación, con una oferta de más de 600 programas. Para SENCE RM, la relación público-privada es clave”, señaló la encargada de la Unidad de Intermediación Laboral de SENCE RM, Pamela Garrido, y destacó la labor de los equipos OMIL, compuestos por orientadores laborales, terapeutas ocupacionales y ejecutivos especializados en vinculación con empresas.
El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, valoró la participación de empresas de todos los tamaños: “Aquí no solo participan grandes empresas, sino también medianas y pequeñas, lo que permite generar redes, intercambiar experiencias y fortalecer el desarrollo económico local en la Provincia del Maipo, que tanto lo necesita y que está llena de oportunidades”.
El alcalde de Buin, Miguel Araya, agradeció la alianza con SENCE y las OMIL, y subrayó su impacto en la empleabilidad: “Esta alianza estratégica ha sido muy potente. Nos permite ofrecer más puestos de trabajo en las ferias laborales que se aproximan. El año pasado se generaron 60 mil empleos en la región, y este año esperamos alcanzar los 100 mil, lo que sería una gran noticia para nuestras vecinas y vecinos”, dijo.
La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, destacó la importancia de estas iniciativas para el territorio: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de SENCE para capacitar y reunirnos con nuestros emprendedores. Agradezco el trabajo de los equipos OMIL de Buin, Paine y Calera de Tango. Somos la Provincia del Maipo, y cada día fortalecemos el trabajo conjunto en favor de nuestras comunidades”.