Para emprender o habilitarse laboralmente: vecinas de Tirúa aprenden confección de cortinas a través del Sence
El curso Confección de cortinas y ropa de casa, financiado a través del Programa Becas Laborales entregó los conocimientos y práctica necesaria para operar máquinas familiares y/o industriales de costura, interpretar de moldes o diseños, cortar, ensamblar, coser y dar terminaciones a las confecciones.
Con la exposición de sus trabajos de confección de ropa de casa y cortinas, 18 vecinas del sector Maquis de la comuna de Tirúa (provincia de Arauco), cerraron el proceso de formación laboral en el que aprendieron las técnicas para el uso máquinas de coser y confección de prendas para el hogar, conocimientos que les permitirá realizar actividades de producción artesanal y/o industrial de pequeñas y medianas empresas o talleres de corte y confección de cortinas y ropa de casa a través de la
La capacitación, financiada a través de las Becas Laborales del Sence -y requerida por la municipalidad de Tirúa- enseñó a las alumnas a utilizar materiales, herramientas y máquinas de coser, respetando las normas de seguridad y prevención de riesgos, a realizar el cálculo de cantidad de tela necesaria para la confección de cortinas y conocer los distintos sistemas de su colocación, el trazado de patrones básicos para artículos del hogar (cubrecamas, cortinas, manteles, sabanas, toallas y cojines, entre otros), además del cálculo de costos y precio de venta.
“Estoy seguro de que con estos nuevos conocimientos varias de ustedes podrán potenciar su economía familiar”, comentó el alcalde José Linco, durante la ceremonia de egreso y entrega de diplomas Sence que acreditan la participación en el curso.
Capacitación que cambia vidas
“Adquirimos nuevas habilidades que serán muy útiles para el desarrollo de nuestra economía familiar”, comentó Laritza Bello, egresada al recibir su diploma. “Muchas nunca habíamos tomado una máquina de coser y ahora todas nos iremos con algún tipo de conocimiento”, agregó la presidenta del grupo de mujeres “Las Maravillas de Los Maquis”, Verónica Parra.
Rossana Urrea, relatora del curso compartió su orgullo por las alumnas, “que empezaron de cero y cumplieron la meta de confeccionar muchas prendas. Estoy muy satisfecha del resultado final y seguramente muchas de las participantes emprenderán en el rubro", dijo.