
Penquistas certificaron capacitación SENCE en gastronomía nacional
19 mujeres y 1 varón de Concepción culminaron con éxito el curso “Cocina Nacional”, implementado a través del Programa Becas Laborales del SENCE, y enfocado en potenciar sus competencias como emprendedoras y acceso al empleo.
Muy celebrada por familiares, amigos, funcionarios del SENCE Biobío, relatores del organismo técnico “Coren” (ejecutor del plan formativo) y representantes del OTIC Proforma, resultó la ceremonia de cierre del curso “Cocina Nacional” del que egresaron 20 vecinas de las comunas de Concepción, Hualqui, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco.
La capacitación, de 132 horas se enfocó en desarrollar competencias para elaboración de productos gastronómicos nacionales y entregar competencias para emprender. Su ejecución implicó una inversión pública de $21.214.640.
“La capacitación es un medio para emprender o bien, buscar y encontrar un nuevo o mejor trabajo. Este curso, les entregó herramientas y conocimientos para ello e incluyó un subsidio para implementar sus ideas de negocios con miras potenciar su espíritu y potencial emprendedora", señaló el director del Sence Biobío, Daniel Jana, en su saludo a las egresadas y el egresado.
Lo relevante, expresaron desde el SENCE, es que este diploma que acredita su egreso del curso no sea el punto final, sino el inicio de nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral.
Además de entregar herramientas técnicas en el área gastronómica, el curso incluyó un subsidio de movilización de $4.000 (por día asistido a clases) y otro de cuidado infantil (de $5.000), y el financiamiento de un proyecto de negocios, valorizado en $250.000, como apoyo al inicio de los emprendimientos (herramientas e insumos de trabajo).