Sence Biobío paga bono a mujeres y jóvenes trabajadoras
El director regional del Servicio, Daniel Jana, llamó a las mujeres y jóvenes trabajadoras de la zona a postular al beneficio en sence.cl.
Lidia Daza Novoa y Mariana Beroiza Pérez, ambas beneficiarias del Bono Trabajo Mujer, hicieron cobro de su bono pendiente desde el año 2022, el que asciende a más de 362 mil y 422 mil pesos respectivamente. Al igual que Katherine Gálvez, quien es beneficiaria del Subsidio empleo Joven.
Bajo este contexto, el director del Sence Biobío, Daniel Jana, se trasladó hasta la ciudad de Los Angeles, para acompañar a Mariana y Lidia Daza para cobrar el Bono Trabajo Mujer, ocasión en que informó que en la región del Biobío entre ambos subsidios son 290 personas las que no han hecho efectivo el cobro que asciende a $44.354.270. De éstos casi 100 mujeres y jóvenes corresponden a la Provincia de Biobío que no han cobrado más de 17 millones de pesos.
Mariana Beroiza señaló sentirse muy contenta, aunque en un principio estaba desconfiada del aviso del Sence en cuanto a que tenía derecho a cobrar al Bono que había postulado, hoy cobró y con el dinero podrá hacer unos arreglos a su casa, indicó feliz la señora Mariana.
Entre tanto, una joven que ha estado haciendo uso de otro subsidio es Katherine Gálvez, de 23 años de edad, postuló y se adjudicó el Subsidio Empleo Joven, quien desde Los Angeles hizo un llamado a otros jóvenes a informarse e inscribirse, “porque esta platita sirve harto, para que tengan para sus gastos”.
Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven
El Bono Trabajo Mujer (BTM), al igual que el Subsidio Empleo Joven (SEJ), se entrega por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos y lo que lo diferencia es al grupo etario al que va dirigido, el primero para mujeres de hasta 59 años y el segundo subsidio es para jóvenes de hasta 25 años de edad.
Ambos son un aporte económico destinado a mujeres y/o jóvenes trabajadores dependientes o independientes del país. Pueden postular los 365 días del año. Sin embargo, los beneficios se entregan por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.
Es importante mencionar que también pueden acceder los empleadores de las trabajadoras o jóvenes dependientes, con el objetivo de incentivar su incorporación al mercado laboral.
Los montos para ambos bonos dependerán si es pago anual o mensual, además de ir acorde a las rentas brutas percibidas por la beneficiaria. Además estos bonos son compatibles con otros beneficios estatales, por lo que podría recibir más de un pago.