
SENCE capacita a jóvenes del Centro de Cumplimiento Cerrado de Coronel para impulsar su reinserción laboral
A través de las Becas Laborales SENCE, 24 jóvenes del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en Coronel participaron en cursos impartidos por el OTEC T&S, fortaleciendo así sus oportunidades de reinserción.
24 jóvenes de la región del Biobío que ejecutan medida o cumplen sanción judicial en el Centro de Cumplimiento Cerrado de Coronel recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y deseos de superación tras finalizar con éxito los módulos teóricos y prácticos de los cursos de Operación en grúa horquilla, Labores de banquetería e Instalación de electricidad domiciliaria financiados por SENCE.
Junto a felicitar el esfuerzo de los egresados, el director del SENCE Biobío, Daniel Jana, valoró el trabajo entre instituciones con la seremi de Justicia, Gendarmería y el Servicio de Reinserción Juvenil que permitió ejecutar los cursos en tiempo y forma oportuna.
“Nuestra misión es abrir nuevas oportunidades de empleo, alternativas de emprendimiento y de desarrollo personal. Eentendemos la capacitación como un medio para encontrar trabajo, mejorar la empleabilidad o iniciar el camino al emprendimiento, y estos 3 cursos tienen ese foco”, comentó la autoridad.
Los planes formativos, de entre 100 y 160 horas, iniciaron el 13 de enero pasado y se ejecutaron en las instalaciones del Servicio de Reinserción Juvenil Coronel donde cumplen su medida cautelar.
“Hoy celebramos este paso importante en sus vidas, otorgando relevancia a este importante logro para ellos y sus familias, quienes acompañan en este proceso", indicó su directora regional, Yohanna del Río Gutiérrez.
SENCE y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil unieron su trabajo con el objetivo de contribuir a los procesos de responsabilidad y reinserción social efectiva para quienes están en conflicto con la justicia. "Este es el verdadero sentido del SENCE: entregar segundas oportunidades. Hoy, estos 24 jóvenes no solo reciben un certificado, reciben una herramienta concreta para cambiar su futuro, acceder a un empleo y construir una nueva historia de vida. Aquí hay talento, esfuerzo y esperanza que se transforman en oportunidades reales de inserción laboral", cerró el director regional del Servicio.


