
SENCE certifica a vecinos en la Provincia de Bio Bío, abriendo nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento
Certificación del Programa Becas Laborales del SENCE, entrega competencias laborales a 189 personas en las comunas de Nacimiento, Laja, San Rosendo y los Ángeles.
Certificación del Programa Becas Laborales del SENCE, entrega competencias laborales a 189 personas en las comunas de Nacimiento, Laja, San Rosendo y los Ángeles.
Un ambiente de celebración marcó la ceremonia de certificación del Programa Becas Laborales de SENCE, que benefició a 173 personas de las comunas de Nacimiento, Laja y San Rosendo, en la provincia de Bio Bío.
Los beneficiarios completaron exitosamente cursos en las áreas de Cocina Nacional y Conducción Clase B, totalizando ocho capacitaciones impartidas por los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) Indecap y Ortecap, vía Otic Sofofa.
Tras felicitar el esfuerzo de las personas capacitadas, al director regional de SENCE, Daniel Jana, precisó que la misión de SENCE es “abrir nuevas oportunidades de empleo, alternativas de emprendimiento y de desarrollo personal. Pues entendemos la capacitación como un medio para encontrar un trabajo, mejorar la empleabilidad o iniciar el camino al emprendimiento”.
La Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, enfatizó el impacto de la formación, destacando que “la formación permite a las personas mejorar o iniciar su trayectoria laboral, favorecer sus emprendimientos y aportar al país. Abrir nuevas oportunidades, mejorar la empleabilidad y potenciar el desarrollo de las personas es nuestro compromiso”.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Nacimiento y además de familiares y amigos de las personas participantes, contó con la presencia de los alcaldes de Nacimiento, Carlos Toloza y de San Rosendo, Rabindranath Acuña, además de representantes de CMPC entre otros.
Y siempre en la Provincia de Biobío, esta vez en la comuna de Los Ángeles, 16 mujeres recibieron sus certificados de egreso del curso de "Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños y Adultos", un programa de 180 horas realizado a través de Becas Laborales del SENCE y ejecutado por Otec Infoland.
El curso, que tuvo una inversión superior a los $16 millones, les entregó herramientas de corte, confección, cálculo de costos y autogestión de negocios para potenciar su inserción laboral o emprendimientos personales.
"Entendemos que la capacitación es un medio para emprender, buscar y encontrar un nuevo o un mejor trabajo (…) Lo relevante es que la certificación no sea el punto final, sino el inicio de nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral para las participantes”, puntualizó al respecto el director Jana.
Esta ceremonia en los Ángeles, contó además con la presencia del delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, quienes destacaron la capacitación como un medio para emprender y encontrar mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral.


