Sence inició pago anual de subsidios para jóvenes y mujeres trabajadoras
Más de 540 mil personas trabajadoras recibirán el pago anual 2023 correspondiente a ambos beneficios, que representan una inversión pública de $109.780.604.642.
A fines de agosto iniciamos el proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) 2023; aportes monetarios de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable.
Este apoyo a la relación estable entre trabajadores/as y empresas es otra forma de contribuir a la empleabilidad los dos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo, y que marcan una profunda prioridad para el Servicio.
El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $646.973 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y del SEJ.
“Los pagos anuales de los subsidios Bono al Trabajo mujer y Empleo Joven, constituyen un hito importante en la política social de nuestro país y demuestran el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric con quienes más requieren apoyo”, explica la titular del Sence, Romanina Morales Baltra.
Los pagos se realizaron mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.
Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web del Sence, con su RUT y fecha de nacimiento.