Sence recorre localidades rurales de Arica y Parinacota para difundir sus beneficios
Con el propósito de acercar las capacitaciones y los diversos beneficios en materia de empleabilidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota, visitó en terreno a los habitantes de las localidades rurales de la región, específicamente Putre y Cuya.
Así, las y los funcionarios, liderados por el director regional, Francisco Muñoz Soto, recorrieron la comuna de Putre, donde realizaron charlas a la comunidad para difundir los diversos cursos en línea y diplomados disponibles, así como los subsidios al empleo y los servicios que ofrece la Plataforma Laboral a quienes buscan un trabajo.
Asimismo, recorrieron los negocios del Barrio Comercial de Putre, donde conversaron con sus dueños y las y los trabajadores para informar del programa Despega Mipe, el cual beneficia a las micro y pequeñas empresas con cursos gratuitos.
“Estamos llegando a la gente, acercando nuestra oferta programática a estas comunas donde sus habitantes pueden presentar mayores dificultades para acceder a esta información, creemos que SENCE debe estar acá, en terreno, entregando más oportunidades en forma igualitaria cumpliendo con nuestra misión de potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó el director regional del Sence, Francisco Muñoz Soto.
Apresto laboral
Otra actividad en terreno fueron los dos talleres de Apresto Laboral, que realizó la Plataforma Laboral a 32 alumnos de 3ero y 4to Medio del Liceo de Putre, donde conocieron cómo comenzar la búsqueda de ofertas laborales a través de los diversos portales de empleo y cómo enfrentar esta búsqueda.
En tanto, la autoridad regional sostuvo reuniones y encuentros con el delegado presidencial de la provincia de Parinacota, José Aruquipa Flores, con los alcaldes de Putre y Camarones, Javier Tito Huaylla y Cristian Zavala Soto, respectivamente, y también con los profesionales de Servicio País, a quienes les dio a conocer la misión del Sence y los desafíos para el 2025.