Vía Sence: vecinas/os de Cabrero se capacitan y aumentan su empleabilidad
El curso de “servicios de reparaciones menores de postventa”, enfocado en mejorar las competencias laborales en el área de la construcción fue implementado por Sence a través del Programa Fórmate para el Trabajo, y ejecutado por el OTEC Brito Pradenas.
Bajo este marco se realizó la ceremonia de entrega de los diplomas Sence, que acreditan el egreso del plan formativo de las 13 vecinas y 2 vecinos de la ciudad de Cabrero (Provincia de Biobío). La actividad fue encabezada por el director regional del Servicio, Daniel Jana, quien en su saludo a las y los egresados resaltó que el objeto de esta capacitación es entregar las habilidades para tener mayores oportunidades de empleabilidad, ya sea de manera dependiente o con un emprendimiento.
Al recibir su diploma, la alumna Francisca Cisternas, comentó que las clases fueron muy fructíferas “y que se compartió un tiempo de aprendizaje invaluable. Fue un viaje enriquecedor, donde nunca pensé aprender a soldar con plata o a pegar cerámicas”, y enfatizó su agradecimiento con el Sence, al que catalogó como una institución que siempre estuvo presente.
La capacitación, de 206 horas, implicó una inversión gubernamental de 9 millones 225 mil pesos, y contempló los módulos de aprendizaje temáticas: traslado seguro en obras de construcción, terminaciones de carpintería, revestimiento y servicio de reparación de post venta, lo anterior con enfoque de género y desarrollo del trabajo colaborativo. Además, contempló subsidio de 4 mil pesos diarios por día asistido a clases y 5 mil para el cuidado infantil por el mismo período.