
SENCE y sus beneficiarios/as participan en la Medición de Satisfacción Usuaria, MESU 2025
Con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en la entrega de servicios públicos, SENCE participa una vez más en la Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) 2025. La encuesta es coordinada por la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda.
La MESU busca conocer la experiencia de las personas usuarias con los servicios estatales, enfocándose en su eficiencia, accesibilidad y calidad, tomando como base sus necesidades reales. En esta edición, además de SENCE, participan otras 78 instituciones públicas con alto volumen de atención ciudadana.
La encuesta, completamente anónima y confidencial, se aplicará hasta octubre de 2025 y en el análisis, sus respuestas serán tratadas bajo estrictos protocolos de resguardo estadístico y servirán para mejorar la experiencia usuaria en el periodo 2026–2028.
Los resultados permitirán elaborar planes de acción orientados a simplificar trámites, mejorar los canales de atención, reducir tiempos de espera y, en general, fortalecer el funcionamiento del Estado.
- Desde 2025, la aplicación de MESU ha permitido levantar más de 600.000 opiniones de personas usuarias, constituyéndose en una herramienta clave para la modernización del sector público.