tenemos novedades en contactabilidad con nuestros usuarios y usuarias
¡Sorpresa y agradecimiento fue el resultado del enlace telefónico con nuestros usuarios y usuarias!
Más de 14 mil personas fueron contactadas por SENCE durante julio 2024. ¿La razón? poner a disposición de la ciudadanía la oferta del Servicio y acercar el Estado de forma cercana y proactiva, según sus necesidades.
El programa “contactabilidad SENCE” es implementado a modo de piloto (y por tres meses) en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Metropolitana por la Unidad de Atención Ciudadana y Experiencia Usuaria.
El desafío es establecer comunicación con las y los usuarios del Servicio, mediante esta nueva forma de comunicarse, que viene a complementar las acciones directa desde la institución, como son el buzón ciudadano, call center, atención presencial en las 16 oficinas regionales y video llamadas, entre otras.
Como resultado de la experiencia, un 98% de las personas consultadas manifestó satisfacción y agradecimiento por el llamado. Un porcentaje alto mostró sorpresa de que lo estuvieran llamando desde el Estado y agradeció la información recibida, enfocada en intermediación laboral a través de derivaciones a las plataformas laborales.
Más allá de fidelizar a los y las usuarias, lo que se busca con este nuevo método es acercar de forma activa el Estado a las personas y proveerles de información relevante que ayude a complementar su experiencia con SENCE.
En paralelo, durante el sexto mes del año, el Servicio participó en un ciclo de webinars con la AFC, dirigido a personas cesantes y finiquitadas, usuarias del Fondo de Cesantía Solidario. A través de 4 encuentros, en conversación amena, SENCE colaboró en responder dudas y dar soluciones para mejorar empleabilidad de las y los auditores de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Biobío y Metropolitana.